No

No entiendo esto

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Hola mundo!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Publicado en Sin categoría | 1 Comentario

Desilusión

Que venga la muerte a buscarme, pienso abrazarme a ella
hasta que el mundo explote a mi alrededor. Ha llegado la hora de mirar
fijamente al horizonte y esperar a que llame a la puerta, como el cobarde
suicida incapaz de afrontar la vida ni la muerte.  ¿Hay algo más triste? Ha llegado el momento
de mirarla a los ojos sin nada que perder ni que ganar, de mostrarle mi
cuello  al descubierto para que con su
guadaña acabe con todo. Es la hora de aferrarse a su andrajosa vestimenta y
desgarrarla hasta  poder ver el esquelético
cuerpo. Es el momento de besarla, acariciarla con pasión desenfrenada y un
deseo mortal que roce la locura, de sentir como mis ojos arden y se queman en
un infierno de furia y descontrol. Es la hora de caer exhausta a sus pies y
dejar que con firmeza me lleve a ese otro mundo donde lo mejor que me puede
suceder es la nada…

Publicado en Cuentos | Deja un comentario

Dulce Contradiccion

 

Tan solo el silencio de la noche me acompaña, el cielo esta nublado, apenas se distingue la luz de la luna y un frío estremecedor recorre mi ser. Necesito llegar cuanto antes al lugar señalado y se hace tarde, tarde para todo. Mi mano no alcanza a rozar el suelo, mis piernas flotan en tierra demasiado insustancial para sostenerme, el miedo me acosa, la soledad me aturde, el tiempo me agobia.

Recuerdo tu sonrisa sincera, tu mirada franca, y esa voz dulce que te caracterizaba. Siento que caigo, al parecer es solo una sensación triste que me envuelve, aun así me apoyo en un árbol; es tu ciprés encantado,parece llorar conmigo, escucho sus ramas chirriar de dolor, caigo apoyada mi espalda en su tronco, acurrucada sigo lamentando lo sucedido y el tiempo pasa inevitablemente, debo continuar, siento que tus manos me rozan, que me envuelven en un fortalecedor abrazo, lentamente recupero la compostura y continúo mi ruta hacia la desgracia.

La meta esta cerca, la esperanza me envuelve, un cosquilleo recorre mi ser, la luna asoma entre las nubes, tímida y curiosa, todo parece estar de mi parte y sin embargo… la noche cubre tu lápida, las hojas de los árboles te arropan, mi cuerpo tiembla, la hora se acerca.

Una ráfaga de viento me hace apartar la mirada de ti, es tan solo un segundo en el que la arena se levanta, las hojas vuelan y yo me veo obligada a cerrar los ojos y cubrirme el rostro. De nuevo regresa la calma, en tu lápida ya no hay nada, me arrodillo y dejo una rosa junto a ti, de nuevo siento que me has abandonado, incumples tu palabra, tu promesa de vernos aquí una vez al año a la hora de siempre. Pretendes aturdirme con ilusiones y fantasmas.

Sabes que soy demasiado racional para creerme lo de la ráfaga de viento. El próximo año tendrás que venir tú.

Publicado en Cuentos | 1 Comentario

La Mentira de la vida

 

Tan sólo una máscara cubre mi rostro, se aferra cada vez más fuerte a mis huesos, haciendo que forme parte de mi, es el principio de todo y mientras más pasa el tiempo más imposible resulta arrancarla de mi ser.

Tan solo dos máscaras cubren mi rostro, soy yo contigo, otra con ellos y siempre sigo siendo el mismo, soy ese ente ridículo que se oculta tras la hipocresía y la ignorancia. Y Mientras más pasa el tiempo más imposible resulta arrancarlas de mi ser.

Tan solo tres máscaras cubren mi rostro, soy el muro que interpongo entre tu y yo por miedo a ser herido, ese temor que me hace ser insoportable, incomprendido y no mirar a los ojos por temor a ser fulminado. Y Mientras más pasa el tiempo más imposible resulta arrancarlas de mi ser.

Tan solo cuatro máscaras cubren mi rostro, cuando todo parecía estable, cuando creías saberlo todo aparece ese otro ser que se une a ti con sus respectivas máscaras,mostrándotelas todas, una a una, enseñándote quién es realmente y a la vez conoces algo de ti que no sabias. Mientras más pasa el tiempo más imposible resulta arrancarlas de mi ser.

Tan solo cinco máscaras cubren mi rosto, el tiempo pasa y te conoces cada vez más profundamente y aparece una sexta, una séptima una octava, una novena, una decena…hasta que pierdes la cuenta y ya tan solo eres máscaras. Mientras más pasa el tiempo más imposible resulta arrancarlas de mi ser.

Tan solo infinitas máscaras cubren mi rostro, y seguirán estando ahí siempre, acompañándome, defendiéndome, hasta que al final de todo desaparece el mundo a mi alrededor, las máscaras mueren poco a poco hasta que, de nuevo, solo quedo yo. Y mientras más pasa el tiempo más sencillo resulta arrancarlas de mi ser.

 

 

 

 

Publicado en Cuentos | 1 Comentario

Neblina

Neblina, no se distingue  nada alrededor, cumbres de montañas lejanas, rocas frías sobre tierra húmeda  y en el prado un alma en pena sentada, esperando a que la vida tenga sentido y silencio, tan solo el rumor del viento, el susurro del tiempo, y el murmullo de la soledad. Entre nubes grises, pensamientos sensibles llenos de desesperación, miedo  y un delirio agonizante que estremece toda la naturaleza.

Ella llora, revolcándose en la frialdad del clima, necesita sentir un abrazo solidario, compasivo de alguien que sepa explicarle la realidad con absoluta convicción, pero ese alguien no existe, ella está sola ante la inmensidad del mundo y no quiere saberlo. La locura la atrapa, y ríe con lágrimas tristes en los ojos. El paisaje es lindo, el ambiente tranquilo excepto por ella que todo lo remueve.  A  pesar de la calma, no comprende nada y no le gusta vivir así, la incertidumbre la inunda y siente que va a morir, el corazón le duele, le da una y otra punzada, y eso la enloquece aun más. Entre la niebla los árboles van muriendo con cada uno de sus gritos, pero ella esta ciega de dolor y no ve lo que su sufrimiento causa.

De repente calla, necesita centrarse en poner orden  a su demencia, la cordura regresa, pero no ayuda, ella es cada vez más consciente de la realidad, la palpa, la siente, la abraza y ésta la hunde en un abismo sin fondo, un torbellino profundo que no deja de bajar y bajar, se precipita al interior y aunque desea con su alma la aparición de una mano firme que la salve de la crueldad, en su interior sabe que es una utopía; enfrentándose a solas están ella y su vida en un duelo en el que ya se sabe quién va a ganar, pero la muerte disfruta de la agonía ajena,  su vida lucha por seguir siendo y ella continúa delirando en un porqué absurdo que parece no tener respuesta.

Y se ahoga en un llanto incomprensible, en una agonía vana, en un delirio bello, y una demencia ingeniosa. Respira con dificultad, cada vez más alto y con cada suspiro un árbol muere, la tierra desaparece a sus pies, las montañas se pierden en la oscuridad y ella parece flotar  entre nubes grises en un vacío solemne, hasta que entre la neblina su cuerpo desaparece y todo vuelve lo llamado normalidad.

 

 

 

Publicado en Cuentos | Deja un comentario

Maldición

Introducción

Inocente Calma

Murió.

Todos se lamentaron,

excepto la niña,

que observando a su abuela

decidió irse a dormir ella también;

no quería quedarse sin regalos de navidad.

(Micro-cuento navideño)

¿MALDICIÓN?

DA estas alturas mi mente había aceptado la muerte con naturalidad, eso me hacía parecer frío, algunas personas incluso me culpaban de todo lo sucedido y ya nadie me daba el pésame. De hecho la mayoría de las personas me evitaban. Los médicos decían que era o una maldición o una enfermedad congénita que aun no habían sido capaces de encontrar y yo llegados a este punto sabía que era el siguiente y necesitaba saber el por qué cuanto antes para evitarlo.

De alguna manera, me hacía una ligera idea de dónde podía estar el problema, ya que todos los que habían muerto habían sido antes los herederos de la anterior “víctima”, razón de más para que todos sospechasen de mí.  Dada la situación, el siguiente y único heredero debía ser yo, por ello quería llegar a casa de mi hermana y leer el testamento antes de que algún ladrón moviera o se llevara algo de la casa.

Al fin llegué a eso de las diez de la noche. Estaba muy nervioso y tuve que leer el testamento unas tres veces, pero nada tenía sentido, nada. Sólo había un objeto en la lista, una extraña caja decorativa con una hermosa luna. La abrí, esperando encontrar un gran tesoro en su interior, pero en su lugar sólo había un montón de bombones y una flor de cristal. La cerré rápidamente, la única explicación era que los bombones estuvieran envenenados, pero eso lo habría detectado el médico, aun así no descarté esa opción.

Sin nada en claro regresé a casa, decidí probar los bombones para acabar con la incertidumbre y no sucedió nada.  A las dos de la mañana me fui a dormir; era demasiado tarde para pensar con exactitud.

 DeLunes por la mañana y aun no sé nada, mi muerte se acerca lentamente y siento que hora tras hora voy muriendo. Escribo más bien un cuaderno de despedida y no la lista de pruebas que esperaba. Los bombones están descartados, ninguno ha terminado conmigo, al menos de momento.

Martes por la tarde: ya sólo quedan cinco días para mi muerte y sigo sin tener nada, me estoy rindiendo, he estudiado la nota buscando un mensaje oculto, de arriba abajo, de abajo a arriba, mirando a trasluz y no hay nada. Me estoy desesperando, he perdido la cordura, mi hija me mira cada vez más asustada, ya no duermo, empiezo a tener ojeras y la caja se ríe de mí.

Jueves por la noche: Ayer no escribí porque me desmayé; dice el médico que debo comer y dormir o moriré pronto, he estado pensando y tal vez esa fuera la razón de todas las muertes, así que he decidido comer un poco. Tengo miedo por mi hija, ella sería la siguiente en morir, así que debo seguir investigando, ella también está asustada, creo que no me reconoce con estas ojeras y esta barba. Tiene miedo y es normal. Ya sólo quedan tres días para que yo muera, hoy he estudiado la flor de cristal que venía en el interior de la caja, es hermosa, pero no tiene nada de especial, ninguna nota escrita, nada. Hoy escribí mi testamento y me he dado cuenta de que sólo tengo esta caja, ya que ni la casa ni los muebles son míos y lo demás no tiene ningún valor. ¿Quién cuidará de mi pequeña cuando yo no esté? Tengo miedo.

Viernes por la noche: Nada, es demasiado tarde para todo,  moriré y sí me importa, quiero que mi niña esté bien, verla crecer y saber que estará a salvo. No sé qué hacer, de repente la vida no tiene sentido, ¿Qué habrá después de la muerte? Yo no soy creyente, pero pienso que debería empezar a rezarle a alguien, hoy estoy delirando, he tirado la caja al suelo, pero no se ha roto, mi hija huyó y se escondió en su habitación ¿Qué recuerdo se llevará de mí? Me estoy volviendo loco.  Tengo miedo.

Sábado por la tarde: es mi último día de vida, soy consciente de ello y ya no me importa. He llamado a mi viejo amigo para decirle que le cedo la custodia de mi pequeña, ha aceptado y se ha despedido de mí, al menos creo importarle a alguien y seguro que él cuidará bien de mi niña. Ya nada me preocupa. Cuando acabe esté día moriré y ya no habrá un mañana, quiero dejar de sufrir, me gusta pensar en la calma, la tranquilidad, la nada que me inundará dentro de algunas horas.   He roto el testamento, no quiero que mi hija se quede con la caja, mañana mi amigo se la llevará y estará libre de todo el mal que ha gobernado a mi familia estos años. La flor de cristal aun está tirada en el suelo, no hay razón para recogerla de allí. Ya no tengo miedo.

Domingo por la mañana: me siento bien, he dormido como nunca y sigo vivo. Creo que voy a dejar de investigar sobre la caja, es una tontería. No voy a morir. 

Domingo por la tarde: Hoy, al ir a la cocina para desayunar, he descubierto el cuerpecito pequeño de mi niña en la cocina, estaba abrazando aquella misteriosa flor de cristal, ha muerto. He decidido marcharme lejos, ya no tengo familia, me he quedado solo. No sé si coger esa rosa y morir yo también o intentar olvidarlo todo. De todas formas es demasiado tarde para decidir, la policía me ha arrestado, dicen que no saben cómo, pero que sólo yo puedo ser el asesino.  Ahora sí que se supone que sólo me quedan dos semanas de vida, mañana le escribiré a Juan para que recoja la flor y me la traiga, necesito morir cuanto antes, esto es insoportable.

 

 

Publicado en Cuentos | Deja un comentario

Inocente calma

Murió.
Todos se lamentaron,
excepto la niña,
que observando a su abuela
decidió irse a dormir ella también;
no quería quedarse sin regalos de navidad.
 
 

Publicado en Cuentos | Deja un comentario

Augurio

 

Se acerca el camión de la basura y porta malos presagios,

tiempos malos se esconden tras las esquinas.

El viento se llevo lo importante

y dejó sonrisas de olvido en un camino impoluto…

Publicado en Pensamientos breves. | Deja un comentario

Fantasmas

Ahora que todo ha pasado, mírame, ya es hora de hablar, el silencio es el asesino de mis oídos y ya todo es oscuridad, mírame, es el momento de abrir tu alma y volar, necesito descansar, dejar de vigilar tus noches, espantar tus pesadillas, leer tus pensamientos, calmar tu angustia y llorar. Mírame, necesito verme reflejado en tus pupilas para saber que esto es real, que ya sabemos lo puta que es la vida y sólo nos queda descubrir lo bueno que nos puede dar. Mírame, que necesito sentir tus ojos sobre mí para saber que aun escuchas, que no soy mudo, que esta sombra se puede marchar.  Llevo muchos pasos  dados y sólo veo noches sin estrellas. Ya es hora de despertar. Mírame, que la  oscuridad es fría y necesito el calor de tu mirada, la comprensión de tus labios y la aceptación de tu tacto.

Ven conmigo, huyamos de este pozo negro, este abismo sin fondo, este eterno caer  y caer que no nos lleva a ningún lado. ¡Ven conmigo! Que estoy enloqueciendo por no abandonarte y la soledad ya me está hablando de tú.  Ven…  agárrate a mi brazo, yo te sacaré de éste sufrimiento como sea, que sin ti no soy el mismo y todo es extraño a mi alrededor,  mírame, que no sé cómo hacer esto solo, que seguir adelante sin ti no es posible, que soy un vidente sin bastón ni perro y ya sólo me queda perecer bajo tus fantasmas.

 Sabes que  sólo quiero verte sonreír, olvidar los males que nos nublan y volver a pensar que la vida está vacía de injusticas, que la muerte y el dolor sólo están en nuestra mente y que nada ni nadie puede acabar con nosotros.

 Ven…

 

DEDICATORIA: Para ti amigo, aunque una parte de mi tiene miedo de que leas este texto. Para ti, Antonio, porque este texto siento que es tuyo.

Publicado en Cuentos | Deja un comentario